Blog

Bienvenidos a nuestro Blog

Jun
19

Una buena campaña de marketing

Posted 19 junio, 2012 by in Sin categoría

Dar a conocer los servicios y las novedades de las bibliotecas es importante para que la comunidad entienda el valor que aportan en la sociedad. Por este motivo, hacer buenas campañas de marketing es esencial.

Nosotros no somos expertos en marketing (lo nuestro son los sistemas y la tecnología) pero sabemos identificar una buena campaña cuando la vemos. Estamos hablando de la campaña que la biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia llevó a cabo para promocionar el nuevo catálogo que salió al público en enero de este año.

La biblioteca partía de un sistema de gestión propio llamado Coral. A través de un exhaustivo concurso público, la biblioteca escogió Aleph como sistema integral de gestión y Primo como OPAC y discovery tool. El trabajo de la biblioteca y de GreenData puede verse reflejado en el excepcional resultado final.

A raiz de este importante cambio que afectaba a toda la biblioteca y a los usuarios, la biblioteca de la UPV decidió con mucho criterio lanzar una campaña para promocionar las bondades del nuevo sistema. Para intentar involucrar a los usuarios, la biblioteca organizó un concurso para el diseño del logotipo del Polibuscador, nombre que han dado al catálogo.

El logotipo ganador, diseñado por Antonio García, un estudiante de la universidad, ha sido todo un éxito.

La mascota del Polibuscador

La campaña, sin embargo, no se limitó al logotipo. El ganador del concurso, junto con la biblioteca, se encargó de preparar material de todo tipo para promocionar el nuevo Polibuscador: cómics, vídeos, folletos, historietas… Podéis ver algunos de estos materiales en la página web de Antonio García.

Especialmente acertado es el cómic titulado “El regreso de poli[Buscador]”.

El regreso de poli[Buscador]

La campaña de la biblioteca de la UPV, en definitiva, es un ejemplo a seguir para todas las bibliotecas españolas y no queremos dejar de felicitarles por el trabajo bien hecho.

Tags: Aleph / marketing / Primo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies