¿Cómo viajar en el tiempo sin moverse de casa?

  • 14 diciembre, 2016

gestión del conocimiento¿Te gustaría poder viajar en el tiempo sin moverte de casa? Aunque parezca ciencia ficción, hoy ponemos a tu alcance un conjunto de recursos de gestión del conocimiento que te  permiten tener más independencia.

Por lo general, la agenda cotidiana está llena de compromisos que tienes que atender. Tu calendario es un documento gráfico de reuniones de trabajo o de acontecimientos familiares ineludibles. En un momento dado te encuentras dentro de una espiral que no tiene límite. Hasta incluso has pensado hacer una foto del sofá de tu casa y colgarla en Instagram para poder disfrutarlo. No te preocupes, te plantemos varias alternativas que facilitarán tu vida.

 

El arte como aliado

Para empezar coge la tablet, el ordenador o el móvil. Lo que más te guste, aunque recomendamos un tamaño de pantalla que te permita disfrutar de todos los detalles. Cierra los ojos y respira profundamente porque en un click estarás en el interior de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

 

Las voces angelicales del Westminster Abbey Choir te acompañan en un recorrido de 360º de esta obra Patrimonio de la Humanidad. Gratis, sin colas, sin tener que esquivar a turistas, puedes contemplar los frescos y observar la imagen más famosa de la bóveda de Miguel Ángel: la creación de Adán.

 

La digitalización del patrimonio cultural ha permitido que los museos sean virtuales y que podamos desplazarnos con agilidad por todo el mundo. De esta forma, puedes recorrer los pasillos de la Galería Nacional de Berlín o pasearte por el Museo Dalí de Figueres cuando prefieras.

 

Un conjunto de alternativas que no te dejarán indiferente. Porque tal y como apuntaba Vicent van Gogh: “Prefiero morir de pasión que de aburrimiento”.

 

Libros en 0m2

La gestión digital del conocimiento te permite crearte tu propia biblioteca personal sin salir de casa. Libros, documentos, revistas… todo tipo de publicaciones se encuentran a tu alcance. Las que conoces, de las que te han hablado o las que estás esperando descubrir.

 

Un ejemplo de ello es el proyecto “Trencadís” realizado por GreenData para la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona. ¿Quieres leerle a tu pequeño el cuento de Caperucita Roja? Fácil. No tienes más que conectarte a esta red y acceder a la obra de Charles Perrault. Asimismo, la documentación digitalizada de piezas únicas del patrimonio local facilita información para proyectos de investigación.

 

La gestión digital del conocimiento une comunidades. En Internet las fronteras se diluyen. Puedes recorrer el globo entero y acceder a los libros que más te gusten tan sólo consultando las bibliotecas digitales de Universia.

 

En conclusión, cada vez más estamos más inmersos en un mundo virtual. En este sentido, y sin moverte del sofá, puedes viajar allá donde quieras.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, por favor no dejes de comentarlo en tus redes sociales.

 

Si tienes cualquier pregunta sobre la gestión digital del conocimiento para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: (+34) 932 653 424 o greendata@greendata.es.

Leave a Reply